Curazao multicultural
En el mundo interno de la televisión resultan muy conocidas las hermanas Reinoso.
Gina, productora del programa Canta si puedes (Ecuavisa), y Gabriela, relacionista pública que tuvo una larga trayectoria en TC, y que hoy labora de manera independiente con varios personajes de pantalla.
Ambas comparten un espíritu viajero que hace dos años las llevó de vacaciones a la caribeña isla de Curazao, acompañadas de amistades de TC.
“Fueron tres días inolvidables de diversión, de relajación, de comer rico, beber lo que quieras, fue un sistema todo incluido”, señala Gabriela sobre su experiencia en esta isla del caribe holandés, por lo que es muy visitada por turistas de los Países Bajos. “Te sellan el pasaporte como si estuvieses en Holanda”, comenta.
Gina agrega que llegaron al hotel Breezes Curazao, “recomendado para todos porque tiene bares, discotecas y muchas opciones para hacer deportes. En el país hablan mucho francés, inglés, alemán y holandés. Asombra la gran cultura de los pobladores, porque manejan tantos idiomas”.
Tal mix de lenguas es herencia de la presencia de nativos arahuacos, holandeses, españoles, antillanos, latinoamericanos y africanos, quienes dejaron su huella en el arte, la gastronomía y las tradiciones de los curazaleños modernos.
El ambiente multicultural se observa de manera colorida en edificios de “arquitectura maravillosa. Es fantástico observar las fachadas de esos inmuebles que dibujan un lindo perfil urbano”, agrega Gabriela sobre ese destino que, según dice, encantó a todos sus amigos ecuatorianos que viajaron con ellas. “Queremos regresar. Es un destino de película”, concluye Gina.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.