Sudáfrica, destino 4x4
El periodista deportivo Francisco Molestina (Ecuavisa) se quedó con ganas de conocer “algo más” de Sudáfrica, tras el Mundial cumplido en ese país africano en el 2010.
“Quienes estuvimos presentes nos quedamos con ganas de tener tiempo para explorar, conocer, aventurarnos y tras casi tres años tuve la oportunidad de regresar”, comenta.
Francisco estuvo recién invitado por una marca de lubricantes a viajar a Ciudad del Cabo, “destino turístico de lujo de todo el continente africano por sus puertos y playas, también cuenta con la Montaña de la Mesa para escalar o las dunas Atlantis, lugar perfecto para hacer pruebas de manejo extremo”.
Allá precisamente se dirigió para conducir un vehículo 4x4 en el duro y fascinante ambiente del desierto. “Después cambiamos de superficie hasta la rocosa y lodosa montaña en Wiesenhof para llegar a la cima y desde ahí ver toda la ciudad, en este lugar pusimos a prueba todo el poder de un gran 4x4, ¡fueron momentos únicos!”, señala el comunicador.
“Tuvimos la oportunidad de recorrer caminos irregulares con paisajes de ensueño. Leones, jirafas, cebras, rinocerontes nos acompañaban de cerca. Ese fue un momento mágico en la reserva natural de Buffelsfontein”, recuerda.
Para manejar en situaciones extremas como en desiertos y montañas, debes aprender muchas técnicas distintas y “para ello tuve la fortuna de contar con profesores de alto nivel como Mika Salo, expiloto de Fórmula 1; Paul Marsh, especialista en mecánica, y Robert Suderland, maestro en tecnología automotriz. En autos fantásticos aprendí con especialistas en conducción, seguridad y mecánica, todo esto en un paraíso llamado Ciudad del Cabo”, concluye.
¿Quiere compartir sus memorias de equipaje?
Envíenos su información llenando el siguiente formulario.