El ‘sí’ se entrega mejor en Playas
A solo una hora de Guayaquil, los novios tienen de todo (caídas de sol incluidas) para celebrar su matrimonio junto al mar.
Es una aspiración para muchas parejas: casarse junto al océano. Playas tiene todos los elementos para cumplir ese propósito.
Para comenzar, los contrayentes católicos (que pueden recibir ese sacramento solo en las iglesias) tienen a disposición tres templos cercanos: la iglesia de Nuestra Señora de las Mercedes (calle Novena y avenida 15 de Agosto), el templo del Claustro de las Madres Carmelitas (km 9 de la vía Playas-Data) y la hermosa iglesia de San Jacinto, que data del siglo XVIII (en la parroquia El Morro).
Aunque los novios de otras creencias (cristianos evangélicos, por ejemplo) suelen preferir realizar la ceremonia religiosa en las mismas instalaciones donde se cumplirá el festejo y reunir todo el encuentro en un mismo lugar.
O quizás la reunión matrimonial puede cumplirse estrictamente para el acto civil, tras lo cual viene la gran fiesta.
Un detalle: las bodas en la playa tienen el especial componente de cumplirse en la tarde, para que la ceremonia coincida con los colores del atardecer. Eso aumenta el encanto para lograr una experiencia inolvidable para novios e invitados.
Casarse en el paraíso
En solo tres años, el hotel Playa Paraíso tiene una reputación tan brillante como el sol que lo acaricia cada día desde el esperanzador amanecer hasta los más espectaculares atardeceres.
Elena Silva, su gerenta de mercadeo, indica que para estas celebraciones tienen servicio de alimentos y bebidas, servicio de bar, hospedaje y tres espacios destinados a este propósito: Paradise Deck-Playa (sobre la arena, junto al mar, para unas 200 personas), Sunset Bar (salón con balcón hacia el océano, para unas 30 personas) y Plaza Paraíso (hasta para unas 300 personas).
Para conocer más detalles sobre Playa Paraíso es posible revisar su página web, pero resulta mucho mejor ir personalmente y revisar sus instalaciones: spa con gimnasio, sauna y baño turco, y área de masajes, dos restaurantes (Villa & Mar y Chiringuito Sea & Snacks), el Sunset Bar con vista al mar, dos piscinas, Paradise Deck (para quienes deseen hacer día de playa), 9 habitaciones matrimoniales (una cama King o Californian king) y 35 habitaciones dobles (2 camas Queen).
Un día perfecto puede abarcar una sesión de masajes relajantes en el spa, con baño turco y sauna, para luego rematar con cocteles en la piscina.
Contacto: Km 5,5 vía a Data, 509-0100, 370-2808 (eventos), playaparaiso.com.ec.
El club del océano
El romance también tiene su casa en el Ocean Club, exclusivo destino para bodas soñadas. Un hecho anecdótico es que allí se han celebrado matrimonios de diferentes religiones, tanto tradicionales como católicas, adventistas o evangélicas, hasta otras más ortodoxas como el bahaísmo, por lo que el staff del Club ha tenido que prepararse para atender requerimientos específicos de cada una de esas ceremonias.
Otro tema anecdótico es la manera en que los novios deciden llegar al Club, en una ocasión arribaron en un auto clásico escoltados por los padrinos y las damas en motos vespa. Otros novios decidieron llegar a la ceremonia en la playa en globo aerostático.
José Hidalgo, gerente comercial, indica que todo aquello es posible en este lugar que ofrece un servicio integral que incluye cena bufé, bebidas soft, mesas y sillas de ratán, cubertería y cristalería, hostess para la recepción, servicio de meseros, parqueo, la noche de bodas en una suite de lujo con desayuno y asesoría de una experimentada coordinadora de eventos.
El Club reserva una zona de playa exclusiva para la realización de la ceremonia civil o religiosa, y la Terraza Tropical para la recepción, en donde dispone del espacio para mesas y sillas para invitados, bufé, bar, pista de baile y área para banda o disc-jockey. Todo esto en paisajes costeros rodeados de jardines o playa.
El precio básico de los paquetes es de $ 37,50 más impuestos por persona y aumenta basado en los servicios adicionales.
Dentro del macroproyecto hotelero inmobiliario del que forma parte Ocean Club, en los próximos meses se empezará la construcción de un hotel de lujo, en el que se brindará el servicio de hospedaje para los invitados, quienes por ahora alquilan departamentos o suites en Ocean Towers Atlantic & Pacific y en Ocean Suites, en el complejo.
Contacto: Vía Cascol-Shagrilá. Oficina en Guayaquil: c.c. Aventura Plaza, local 37, 220-0100, oceanclub.com.ec.
Con Playas Eventos
La empresa Playas Eventos cuentan con una propiedad exclusivamente reservada para los matrimonios junto al mar.
Ese local tiene 2.800 m2 más 700 m2 adoquinados con 70 metros frente a la playa. En todo ese espacio poseen áreas verdes, garaje privado, guardianía 24 horas, piscina y un mirador que apunta hacia el mar.
Con capacidad para 300 personas en la parte exterior, esta opción brinda adicionalmente la estadía para la familia entera de los novios, con lo cual pueden permanecer en la celebración sin tener que preocuparse del regreso nocturno a Guayaquil.
¿Cuál es el principal beneficio o atractivo de celebrar una boda con Playas Eventos? Jorge Torres, su gerente, responde: “La magia de la caída del sol al atardecer, con el segundo mejor clima del mundo. El olor y la fuerza del mar hacen una combinación imposible de describir”.
Sus servicios van desde una flor hasta música en vivo, agrega. Conlleva toda la decoración, bufé, bocaditos, mesas, iluminación, fotografía, disc-jockey...
La propiedad es alquilada exclusivamente para los novios, las casas están equipadas y amobladas en su totalidad para que la estadía sea placentera. Así que solo resta celebrar la feliz unión de la pareja.
PLAYAS-DATA: RUTA DE HOSTERÍAS
Esta zona está agradablemente poblada de hosterías que pueden acoger eventos, según sea el tamaño. Aquí mencionamos algunas de ellas.
Palmetto. Abrió hace seis años con el propósito de brindar al poblado de Playas un moderno hospedaje que, con la categoría de una hostería íntima, resulte apropiado para toda clase de eventos (como bodas).
Contacto: Malecón, diagonal al rompeolas. 276-2093, 276-1845, hosteriapalmetto.com.
Bellavista. Esta inmensa y tradicional hostería tiene 42 habitaciones. La tarifa base para matrimonios es de $ 30 por persona. La recepción o boda se realiza en un espacio abierto techado, para 150 personas.
Contacto: Km 2 de la vía a Data, 276-4450, 099-948-3141, hosteriabellavista.com.ec.
Sinfonía del Mar. Con piscina, área social y zona de playa, la cual tiene un agradable bar. Tiene además un salón de eventos con todos los servicios.
Contacto: Km 6 vía a Data, 295-0058, 295-0059, hosteriasinfoniadelmar.com.
Cabañas El Jardín. Sus amplios jardines atraen a docenas de aves. Acaban de inaugurar la suite Carlotita, en una agradable cabaña sobre un árbol. Perfecta para los esposos.
Contacto: Km 10,5 de la vía a Data, 276-6071, 098-567-1166 eljardindeplayas.com.ec.
Romanos. Este hotel tiene todo para acoger reuniones, debido a sus amplias áreas de piscina y al aire libre. Su terraza es ideal para ese propósito.
Contacto: Km 13 de la vía a Data, 098-129-4742,
hotelromanos.com.
Contacto: 099-948-2948, 502-4726, km 8,5 vía a Data, playaseventos.com.ec.