James Bond se vuelve mesurado
Durante décadas el espía 007 se ha vanagloriado de ser un conquistador, ser un gran fumador y de salvar al mundo. Ahora, sin embargo, moderará sus conductas para adaptarse a las correcciones políticas del siglo XXI. En la nueva novela de James Bond, el agente secreto tendrá una novia estable y un amigo abiertamente gay.
El autor, Anthony Horowitz, aseguró que no quería tocar el carácter del personaje de los años 50, aunque quiere modernizar su personalidad. Pero sí que incluirá un amplio elenco de personajes que le señalará sus comportamientos pasados de moda y que le advertirán sobre el riesgo de padecer cáncer por culpa del tabaco o mujeres que le darán lecciones de economía.
Horowitz ha tenido acceso a las notas del autor original Ian Fleming para el desarrollo del personaje. Asegura que ha procurado mantener el espíritu de James Bond vivo en la nueva novela Trigger Mortis, aunque haya insertado “pequeños giros” para que la historia funcione en los tiempos actuales. “El libro refleja el verdadero carácter que los fans quieren recordar”, indicó el autor en declaraciones al diario británico The Telegraph, pero luego alguien le da “un codazo” hasta que dice “espera un minuto”.
Entre las sorpresas se encuentra el regreso de Pussy Galore, quien se ha mudado con el espía a Londres y discute con él por las mañanas en una vida muy lejana a lo idílico del Bond primitivo. (I)
Fuente: noticias.lainformacion.com