Un plato distinto
Esta sopa fría la puede preparar con remolacha, calamares y moras.
Se sirve frío, es muy sabroso y es ideal para los días de calor: el gazpacho. Su versión clásica se prepara con tomates y ajíes, pero hay variaciones sumamente interesantes, como la que presentamos a continuación con moras y calamares.
Para 4-6 personas, tome como ingredientes: 1/2 ají rojo; 1/2 ají verde; 1 pepino; 1 diente de ajo pequeño; 500 g de moras maduras; 400 ml de zumo de remolacha; 50 g de pan blanco; 50 ml de vinagre de vino; 100 ml de aceite de oliva o de girasol; sal; pimienta; azúcar.
Lave los ajíes, córtelos en mitades y quite las partes que no se comen. Pele el pepino, córtelo por la mitad y quítele las semillas. Pele el ajo. Lave las moras y tome solo 400 g. Pique el pan, la verdura y las moras en trozos pequeños. Píselas con la máquina hasta que se haga una pasta junto con el aceite y el vinagre y coloque todo unas dos o tres horas cubierto en la nevera. Luego páselo por un colador y aliñe con sal y pimienta.
Tome entre 6 y 8 calamares. Límpielos y fríalos unos 20 segundos en la sartén. Condimente.
Para completar el plato, necesitaremos unos 125 g de yogur natural.
Para servir, llene los platos con el gazpacho y sirva aparte los 100 g de moras y los calamares. Decore la superficie con una cucharadita de yogur y con cebollino picado. ¡Listo! (I)