Rincón gourmet: Cuando la calidad perdura

Por Epicuro
17 de Junio de 2012

No hay problema de estacionamiento y creo que el centro comercial Aventura Plaza ofrece la debida seguridad tanto para usted como para su vehículo. Un sitio recomendado por su simpático ambiente, la impecable limpieza de los salones y el profesionalismo de la dueña”.

Empezaré por los dulces lo que no suelo hacer. Si desean terminar su almuerzo o su cena con un café expreso y un buen postre, Piazza Gourmet es el lugar adecuado.

Me atrevo a decir que la espuma (mousse) de chocolate es la mejor de la ciudad con la de La Sociedad.

También delicioso y de espectacular presentación es el tiramisú, pero además podrían dejarse tentar por el cheesecake de frutilla o de mora. El secreto a voces merece mencionarse: aquí está la mano de quien dirige los pasos de aquel restaurante: una mujer joven y guapa siempre presente y siempre preocupada de estar al tanto trayendo de sus viajes las mejores recetas. El chef Dino también tiene buena mano, pero deberá tomar en cuenta el grado de cocción que le piden sus clientes: un cuarto no significa muy cocido bien al contrario.

El color rojo de la carne se revela de inmediato. El medio punto será rosado y el bien cocido de color gris. En cambio, valió la pena su carpacho de espóndilos. Aquella forma de presentar pescado, mariscos o también rosbif o bife chorizo en láminas marinadas en limón y aromatizadas con hierbas está de moda.

Los restaurantes no siempre cuidan las guarniciones. Aquí Dino tiene la buena idea de acompañar con rúcula sazonada muy sobriamente con aceite y limón. Me gusta particularmente el de scallops (conchas peregrinas). Un tentempié simpático es aquella cazuelita donde las hierbas y la cebolla dan el tono al gratinado.

El ambiente de Piazza Gourmet, muy luminoso, revela un cuidado esmerado de limpieza e higiene. El público numeroso muestra su incondicional aprobación. La corvina en papillote (cocida en papel de aluminio) es recomendable para quienes cuidan la ingestión de calorías ($ 14). Recomendaría a Dino aliviar un poco su mano a la hora de utilizar hierbas y especias para que su sabor no compita mucho con el de la tan sutil corvina.

Las guarniciones cubren ampliamente vuestros anhelos, pues podrán optar por la papa gratinada, la papa al horno con salsa de queso, el maduro dulce con queso fresco, los aros de cebolla, el choclo, las diversas ensaladas o los vegetales a la parrilla.

Si les apetece la carne están el pollo al grill, los lomos, las costillas de cerdo, el filete miñón. Suena bien eso de los langostinos en salsa de cangrejos, pero no los he probado. El precio de su parrillada variará entre $ 11,50 y $ 17,60, siendo más caros, por supuesto, los langostinos.

Aun cuando no son especialidades del restaurante, encontrarán pastas a la italiana, lasañas ($ 11) y canelones de ricotta y espinaca ($ 10,50). Desde luego, hay un surtido de doce pizzas al gusto. Los niños apreciarán los paninis y sándwiches. La carta de vinos es muy limitada.

Opté por el Casillero del Diablo, único en media botella, un 2009 agradable con clara presencia de cassis (aquella grosella negra que los ingleses llaman black currant), cereza, vainilla del barril, taninos muy suaves, buen retrogusto. Encontrarán Santa Rita, Trapiche; aconsejo implementar la carta con medias botellas de Catena, Morandé, Doña Paula.

Es posible que la demanda de vinos sea limitada, lo que explicaría lo reducido de la oferta. El espumante francés Marquis de la Tour, brut o rosado es también recomendado por Epicuro por su relación calidad-precio.

No hay problema de estacionamiento y creo que el centro comercial Aventura Plaza ofrece la debida seguridad tanto para usted como para su vehículo. Un sitio recomendado por su simpático ambiente, la impecable limpieza de los salones y el profesionalismo de la dueña.

epicuro44@gmail.com

 

  Deja tu comentario