Cerdo al jengibre con legumbres
Queridos lectores, decía Facundo Cabral: “La vida no te quita cosas, te libera de cosas… te alivia para que vueles más alto, para que alcances la plenitud. No hay muerte, hay mudanza, y del otro lado te espera gente maravillosa que se nos adelantó en el camino. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él. Si tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella. Él te manda flores cada primavera. Él te manda un amanecer cada mañana. Cada vez que tú quieres hablar, él te escucha, él puede vivir en cualquier parte del universo, pero él escogió tu corazón. ¡Él está loco por ti!”.
Me encantaron sus palabras y escribo esta reflexión porque a veces estoy sentimental, pero como hay que sobreponerse y seguir adelante, pues saquemos fuerza y almorcemos un buen plato. Espero que lo disfruten y agradezcan a su cocinero (a) de hoy. Los abrazo.
CERDO AL JENGIBRE CON LEGUMBRES
- 3 tazas de carne de cerdo cortada en rectángulos
- 1 cucharadita de sazonador de hierbas
- 2 cucharadas de maicena
- 1 cucharada de aceite de ajonjolí
- 3 ramas de cebolla blanca cortada en trozos medianos
- 1 taza de zanahorias cortadas en juliana grande
- 1 taza de hongos cortados en rodajas
- 1 paquete de espárragos cortadas solamente las puntas
- 1/2 taza de salsa de jengibre
- 1/2 taza de agua
- 1 1/2 cucharadas de jengibre fresco picado
- 1 cucharada de semillas de ajonjolí tostado
- 2 tazas de papitas pequeñas cocinadas
- Sal y pimienta al gusto
- Limpie y corte la carne de cerdo. Póngala en un tazón mediano y sazónela con su sazonador de hierbas favorito.
- Ponga la maicena en un plato y pase la carne una a una para untarla de maicena por todos sus lados.
- En una sartén grande ponga el aceite de ajonjolí y dore la carne como para sellarla. Hágalo poco a poco para que pueda dorarla por todos sus lados y vaya sacando los trozos de carne dorados sobre un plato.
- Una vez que termina de dorar la carne, en el mismo sartén ponga la cebolla blanca, las zanahorias, los hongos en rodajas y las puntas de espárrago, saltéelas unos dos minutos, vuelva a poner la carne sobre las legumbres y agregue la salsa de jengibre y el agua. Tape y cocine unos quince o veinte minutos hasta que la carne esté bien cocida.
- Agregue ahora una cucharada de jengibre fresco picado y la mitad del ajonjolí. Incorpore las papitas cocinadas y mueva para que se mezclen bien los sabores. Añada un toque de sal y pimienta y verifique el sabor.
- Sirva bien caliente y decore con la media cucharada de jengibre fresco y la otra mitad del ajonjolí.
Nota: Rinde 4 a 6 porciones aproximadamente.