la revista
 

E especial

TODO UN CUADRO DE TONOS Y TEXTURAS Este detalle de un bar de hotel en Querétaro, México, parece una espontánea obra de arte realizada con los elementos propios de ese negocio.

Soluciones ambientales
Botellas que se ‘encienden’ con la luz. Rejas que protegen y embellecen. Sillas y mesas que nacen de franjas de colores. El color y la luz son nuestros aliados.
Por: CONNIE HUNTER


LA VEGETACIÓN fue diseñada y escogida por el diseñador holandés Piet Oudolf.


¿Quienes diseñaron estos espacios lograron que su creatividad encuentre el equilibrio entre estética y función.

En tres de estas propuestas encontramos botellas de vino o de té, vacías o llenas, de agua o de canicas. El color y la luz cobran así un brillo especial.

¿Y por qué las rejas tienen que ser como las de una cárcel? ¿No pueden ser más bien un lienzo para dibujar? Una familia de artistas nos muestra que, sin dejar de cumplir su función de proteger, la seguridad puede ser amiga de la belleza y la armonía.

También tenemos aquí franjas verdes que se chorrean por una pared y caen a distintas alturas para convertirse en mesa, silla para adulto o para niño. ¿Cómo ignorarlas? Este colorido detalle salta a la vista en el aeropuerto de Lima. E


UTILIZAR ELEMENTOS COTIDIANOS Las botellas y ornamentos enmarcan el encanto de esta ventana del departamento de la diseñadora Belén Mena, en Quito.


TRAZOS QUE COBRAN VIDA CON EL ENTORNO La luz natural le brinda brillo a esta ventana enrejada de la casa de la familia Urquizo-Guevara, en la ciudad de Guayaquil.

SORPRENDER Y SERVIR Una cafetería en el aeropuerto de Lima, en Perú, obvió lo convencional para definir un estilo propio al instalar sus sillas y mesas.