A43_ 14_04_2013 LR DOMINGO

Revista E - Regreso a Clases

n:2 No a los mitos 42 la re vista ......................... Son creencias arraigadas, pero totalmente falsas. Así lo comentan tres educadores que en pocas líneas aquí buscan compartir las verdades que deben imponerse. MILITARES FORMAN MEJOR EL CARÁCTER Las academias militares no son las únicas que forjan el carácter como habitualmente se cree, ya que este depende de muchos factores sociales. Más bien la clave de dichas instituciones es que forjan mejor la voluntad partiendo de la disciplina, rutinas, hábitos, preparando así mental y físicamente a los estudiantes para que asuman los nuevos retos que les ofrece la vida. Es necesario conocer que existen componentes ambientales que sí influyen en el carácter, entre ellos constan la realidad familiar, social, educativa, laboral, las amistades y personas que de una u otra manera MÁS HORAS DE ESTUDIO, MEJORES ALUMNOS E E D U C AC I Ó N ESPECIAL de la revista El rendimiento o tipo de alumno, no se lo puede evaluar en función del número de horas que dedique a estudiar o realizar tareas. Por mucho tiempo se creía que mientras más se dedicara a estudiar, los resultados serían los mejores, resultados valorados de manera sumativa. Hoy en día sabemos que hay muchos factores que influyen en el aprendizaje de los niños, como son la motivación, la calidad de convivencia escolar, el ambiente de aula, la presencia y compromiso tanto de padres como maestros y las habilidades que vayan desarrollando los estudiantes. Hay que respetar el ritmo de aprendizaje y las características individualidades Se ha comprobado que los alumnos exitosos, con buenos hábitos de estudio e investigación pueden también compartir su tiempo desarrollando actividades extracurriculares sean estas deportivas o artísticas que complementen su formación. FUENTE: Lic. Eddna Peñafiel de Toledo, coordinadora académica del Liceo Pa n a m e r i c a n o. logran generar aprendizajes significativos que durarán de por vida. A esto hay que sumar las experiencias y vivencias que desde la infancia hemos acumulado, y no hay que olvidar la predisposición genética como componente comple me ntario. En este punto es importante recalcar que más allá de la educación impartida en dichas academias, todos los sistemas educativos deben ser reforzados en valores, disciplina y respeto a los demás, para así formar individuos que difícilmente sean influenciados por las realidades del medio. FUENTE: María Auxiliadora Peralta, psicóloga clínica.


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