A36_ 14_04_2013 LR DOMINGO

Revista E - Regreso a Clases

la re vista 35 An:......................... Efraín Luna Mejía, 50 años, periodista y máster en educación superior. FIN AL DESINTERÉS POR APRENDER Como maestro de la carrera de Comunicación en dos universidades de Guayaquil, he notado que la mayoría de los estudiantes sufren de falta de interés por aprender nuevos conocimie ntos. Ellos, además, llegan a la universidad utilizando demasiado el método de la memoria o de la repetición, sin analizar para qué están apre ndie ndo. Por lo tanto, es fundamental que empiecen por desaprender para aprender a razonar, y concienciar de que están estudiando para convertirse en p ro f e s i o n a l e s. El 10% está consciente, pero el 90%, no, lo que impide al maestro hacer del estudiante un verdadero profesional, quien queda estancado sin progresar en sus conocimie ntos. Además es imperativo hacer cambios radicales en el área de la educación básica, y es en la escuela donde deben re f o r m u l a r s e estos aspectos. Incluso, es necesario que en la mayoría de los colegios se e nseñe Introducción al pe nsamie nto crítico, porque hay estudiantes que desconocen palabras tan simples para la ciencia como: inferir, analizar, criticar o c u e s t i o n a r. Esta situación también la han notado mis colegas desde hace aproximadame nte cinco años, y to d o s c o n c o rd a m o s , que este problema debe ser atendido antes de que los Los estudiantes que ingresan a la universidad deben conocer y entender los objetivos de cada asignatura; y esto ahora, no sucede. También que estudian para ser verdaderos profesionales. estudiantes lleguen a la universidad. (S.M.de.C) sigue ›› ESPECIAL de la revista


Revista E - Regreso a Clases
To see the actual publication please follow the link above